MI PRIMER OLÍMPICO


Domingo 23 de Mayo, 8:30 Hora Zulú, comienza el olímpico de Gavá. ¡¡Mi primer olímpico!!.

Para ser más exactos, mi primer olímpico empieza hace exactamente 2 semanas ya que para entender toda la historia del olímpico, primero hay que saber que narices he vivido en estas últimas 2 semanas para entender del todo el transcurso del olímpico.

Hace 2 semanas estaba desmoralizado por unos asuntos personales. Acababa de hacer Sitges y el resultado después de sentirme genial en El Prat-Valbuena no fue el esperado. Si ya estaba desmoralizado personalmente, Sitges era esa puntilla que faltaba porque me dieran. Muy pocas personas saben que anímicamente estaba mal ya que siempre he considerado que por muy en el infierno que te veas, una sonrisa siempre viene bien.

Hace 2 semanas me costó entrenar una barbaridad. Conseguía lo propuesto por Ivan pero disfrutaba más bien poco con lo que hacía. Como ya he dicho y me vuelvo a repetir, estaba desmoralizado. Y para arreglarlo ese fin de semana me fui de turismo a Madrid. De jueves a lunes. Todos esos días sin entrenar nada de nada. Era mi peor semana y yo la complementaba con ese viajecito. Pero me fue bien. Me fue bien para olvidarme de todo y seguir adelante. Anímicamente no me recuperé del todo pero me ayudó bastante. Así que a mi vuelta y al empezar los entrenos me di cuenta que estaba ya a Martes y el olímpico lo tenía el domingo.

Ya no llegaba, como dice mi madre, ni con una onda. Así que decidí no forzar. El mal ya estaba hecho, así que a proseguir con mis entrenos y que dios nos cogiera confesados (se nota la influencia de mi madre en las frases). El viernes tuve recaída moral. Entre nosotros, las mujeres son malas menos las madres pero en su dia…

No pasé el mejor fin de semana de mi vida, la verdad. Para colmo tuve que ayudar a mi padre y el sábado no pude acostarme hasta las 0.00. Y tenía que despertarme el domingo a las 6.00. Tenía toda la pinta a que saliera mal el domingo.

Y llegó el domingo…y con él, el olímpico. Me desperté con una seria diarrea. En mi cabeza se dibujaba algo que nunca antes me había pasado…el abandono. Abandonar sería lo más coherente para el estado en el que me encontraba pero como ya he dicho “seria lo más coherente” y mi terquedad es más fuerte que cualquier diarrea mañanera.

Así que cogí las cosas rumbo a Gavá. Me prometí a mi mismo que cualquier cosa que me hiciese sentir mal…abandonaría. Eso le prometió mi corazón al cerebro.

Llegué al olímpico con el tiempo muy justo. Iba en bici y tuve que parar en una gasolinera a evacuar de nuevo. Preparo toda la mandanga en boxes y con mi neopreno medio puesto y los utensilios para nadar, me dirijo raudo a la salida. Allí encuentro a Ramón, Joaquín y Marc. Nos deseamos suerte, hablamos un poco (no había tiempo para más) y a sus posiciones. Marc y Joaquín se situan en algún punto medio de la salida, yo hacia el final (como llevo acostumbrando toda la temporada) y Ramón tiene salida después de nosotros (como 15 minutos después). Salida y a nadar. Tengo miedo de lo que me pueda pasar ya que mi barriga no está funcionando 100% pero como ya he dicho, soy terco a más no poder y salto al agua. Comienzo a nadar. Mi objetivo en este olímpico es sin duda conseguir hacer todo el segmento de nado sin dejar de nadar (nada de pasar a braza) y lo estoy consiguiendo. El circuito nos hacía salir fuera, correr 10 metros y otra vez para dentro. Eso me mata. Pero ahí estoy haciéndolo perfecto. Pensando que esta vez habría mejorado el tiempo hecho en Banyoles (allí hice 30’) y cuando salgo y paso por la alfombrilla de los chips, miro el reloj…35’. MIERDA! Bueno no pasa nada…he conseguido nadar todo el segmento.

Recojo la bici y salgo.

De la bici tan sólo decir que el circuito estaba muy bien. Bastante plano a excepción del trozo en el que se va a la Sentiu que es un poco en subida. Lo malo era el viento en contra en ese trozo.

Lo malo también fue el dolor de riñones que tenía y que cuando bebía agua, esto no ayudaba sino que empeoraba. Por momentos estuve a punto de bajar de la bici y abandonar. De hecho hubo un momento que quité un pie. Pero luego una parte de mí dijo: “¿Qué carajos haces? A pedalear” y a eso me dediqué. Mejoré bici lo sé….aún así estoy a años luz de conseguir algo más en bici. Pero paciencia!!! Total que tardé como 1h30’. Con los dolores de la muerte de los riñones. Ya sólo quedaba correr y por mis santos cojones que yo ya no abandonaba.

Empecé la carrera y al llegar al kilometro 2 veo que me va a costar bastante, así que decido ponerme a ritmo de alguien…y veo una chica del Prat. Su ritmo me va de coña porque ni es lento ni es rápido. Así puedo aguantar hasta el final y mi cabeza no va obsesionada con dolores y demás.

Hablamos en un par de ocasiones y le comento al final que mi idea es ya pasar por meta con ella, ya que había ido todo el tiempo a su ritmo, dejando a parte si yo tenía fuerzas para los últimos kilómetros o no. Así que si ella quería subir el ritmo que yo la seguiría. Ella me comenta que todavía no va a dar ningún palo porque aún queda 1km.

En los últimos 200m acelera. Yo la sigo. Sigue acelerando. La sigo. Sigue más. Y yo más. Llegamos a meta y suena nuestros chips juntos! Miro el tiempo 50’.

Total de la prueba: 03:02:40 (los 40 segundos me los he inventado). Tengo que ir corriendo al lavabo.

Conclusiones: Tengo que seguir mejorando bicicleta y velocidad en la transición. Pierdo mucho tiempo. Nadando debería mejorar la velocidad pese a que he tenido muy buenas sensaciones. Y corriendo sigo en mi línea pese a que esta vez decidí no apretar hasta los últimos 200m y porque ella apretó que si no tampoco hubiese apretado.

Agradecimientos: a mi familia que desde que empecé en esto me anima pese a que me vea llegar de los últimos, eso es amor, y a todos los rayos y gente del gavá que me animaron en todo el olímpico cuando me veían pasar. La verdad que otras veces no he necesitado tanto los ánimos pero esta vez tal como tuve el día y después de todo lo vivido…se lo agradezco un montón.

Y desde aquí, felicitar a todos los rayos que el sábado tuvieron Ironman de Lanzarote. Sois unos fieras!

Mi “Gitana” y Yo dando un paseo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: